FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/02/2011

Córdoba: diferencias de hasta 600% en facturas de agua

Mientras en algunas ciudades cordobesas se recaudan $10 ó $17 por consumos altos, en otras facturan $67 ó $70. Hay variaciones entre las que usan medidores domiciliarios y las que siguen cobrando sin importar el uso.
AGUA POTABLE. En todo Córdoba hay grandes diferencias en los montos de tarifas.
AGUA POTABLE. En todo Córdoba hay grandes diferencias en los montos de tarifas.

Las tarifas que se cobran en las 11 principales ciudades de Córdoba por el uso de agua potable no tienen parámetros.

Según un exhaustivo seguimiento realizado por La Voz, en Jesús María –por ejemplo-una casa de familia paga $10 y en Río Cuarto $17 aun con un consumo alto (de 30.000 litros mensuales). En tanto los vecinos de Carlos Paz y Río Tercero pagan por el mismo consumo $67 y los de San Francisco $ 70.

En el medio de la tabla, aparecen las demás ciudades. En Córdoba Capital, la gran mayoría de los usuarios (el 70%) paga entre $28 y $30 por mes, sin importar sus consumos porque no son medidos.

Entre la Capital y las 10 ciudades más grandes del interior, Jesús María y Río Cuarto aparecen con el agua más barata. En ambas pagan igual las familias que consumen racionalmente que aquellas que derrochan.

Tampoco hay diferencias en Bell Ville, Alta Gracia y Cruz del Eje, donde a nadie se le miden los consumos. En Villa María la mitad de los usuarios tiene medidores y en Villa Dolores el 30%. En la otra punta, Carlos Paz y Río Tercero tienen todas sus conexiones medidas y San Francisco el 80%.

8/2/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos