FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/02/2011

El mercado siente la falta de billetes de $10 en cajeros por la inflación

Los bancos recargan los cajeros automáticos una vez al día y casi exclusivamente con billetes de alta denominación. Por qué las entidades no colocan billetes menos de $100 y $50.
ESCASEZ. Faltan billetes de baja denominación en cajeros.
ESCASEZ. Faltan billetes de baja denominación en cajeros.

Los bancos tienen menos billetes de baja denominación para recargar sus terminales bancarias.

Es que de los $ 125.700 millones que circulan en efectivo, $ 113.200 millones están en billetes de alta denominación ($ 100); y sólo $12.500 millones en el resto de los valores (menos del 10%) es de baja denominación.

Desde los bancos argumentan en forma anónima a El Cronista que el objetivo es abastecer a la mayor cantidad de personas posible (de ahí que se utilicen billetes de alta denominación). Así, la carga con billetes de $10 está limitada por la capacidad máxima de los cajeros y por la inflación que se registra en la economía local.

Por ende si se cargan con billetes de baja denominación, el número de clientes y usuarios de cajeros que podrá contar con dinero en efectivo será mayor al que se generaría si el cajero estuviera cargado con distintas denominaciones.

Colocarle billetes de menor denominación obligaría, además, a recargarlos con mayor frecuencia, señalaron fuentes bancarias a ese diario.

Desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA), no obstante, insisten en señalar que la provisión de billetes de baja denominación es absolutamente normal.

Los cajeros automáticos aceptan hasta 4.000 billetes. La recarga es diaria y de una vez como máximo.

9/2/2011

Archivado en: , ,