FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

09/02/2011

El Banco Central aumenta sus compras y lleva el dólar a $4,05

La autoridad monetaria ha intervenido con más del doble de lo habitual en la jornada de este miércoles. El índice MERVAL cayó 1,75% y los títulos públicos perdieron hasta 3,4%.

El dólar cerró este miércoles en $4,05 tipo vendedor gracias a una compra de U$S 70 millones que realizó el Banco Central (BCRA), que elevó sus reservas a U$S 52.484 millones. El tipo comprador se mantuvo en $4 en el microcentro porteño.

En esta última rueda el BCRA aumentó su intervención en el mercado: la compra oficial fue el doble respecto a las que se venían realizando en las últimas semanas. El actual valor para la venta está 3 centavos por encima del techo que los operadores habían proyectado para el primer bimestre del año y analistas privados estiman que continuará en ascenso.

En las jornadas anteriores el BCRA intervenía momentos antes del cierre de operaciones para fijar su piso, pero hoy comenzó a ofertar desde la mañana. El volumen negociado fue U$S 601 millones.

En lo que va de febrero el BCRA ha adquirido al rededor de U$S 230 millones.

Acciones y bonos

Los papeles líderes cayeron hoy 1,73% en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con mayoría de pérdidas para las acciones que integran el índice MERVAL, una tendencia que replicaron los títulos públicos, que cedieron hasta 3,4%.

El MERVAL cedió a 3.505,68 puntos en la Bolsa porteña, que negoció $47 millones en acciones, con bajas destacadas para Edenor (-4,4%), Banco Francés (-2,9%), YPF (-2,7%) y Petrobras Brasil (-1%) y ganancias para Tenaris (+0,3%) y Molinos (+1,7%).

En el mercado de bonos, el DISCOUNT en pesos perdió 1,9%, el PAR en pesos cayó 2,3% y en dólares con ley argentina derrapó 3,4%, el Cupón PBI en dólares con ley doméstica cedió 1,7% y con legislación de Nueva York mermó 1%.

Con Agencias

9/2/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos