FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/02/2011

Cristiano Rattazzi reclama elecciones abiertas para elegir presidente de la UIA

Fue tras la renuncia del presidente de esa entidad, Héctor Méndez. El titular de Fiat Argentina se sorprendió ante la dimisión. Reclamó que se ponga punto final al "acuerdo de alternancia".
CRISTIANO RATAZZI. Presidente de Fiat Argentina.
CRISTIANO RATAZZI. Presidente de Fiat Argentina.

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Cristiano Ratazzi, defendió esta mañana en declaraciones radiales la realización de elecciones para definir al futuro presidente de esa entidad, al señalar que “los pactos no pueden ser eternos”.

El presidente de Fiat Argentina volvió a expresar así su intención de dejar a un lado el pacto que los industriales sellaron en 2005, que determinaba la alternancia en el poder de la institución de las dos listas en las que están divididos sus miembros, cada dos años.

En declaraciones a Radio 10, Ratazzi se mostró “sorprendido” por la renuncia que presentó ayer el presidente de la UIA, Héctor Méndez. Pero destacó que “las elecciones son la solución del mundo moderno. Los pactos se pueden hacer, pero tienen que tener finalización: no pueden ser eternos”.

El dirigente aseguró que el estatuto de la Unión Industrial “habla de elecciones y no de pactos”, y por eso subrayó que está “totalmente a favor (de las elecciones). Lo mismo voy a pedir el año que viene en la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa)”.

Héctor Méndez, presentó su renuncia por medio de una carta dirigida a la junta directiva y al consejo general de la UIA, donde dijo observar “con preocupación” que el principio de mantener siempre las “cuestiones internas” dentro de los ámbitos de la entidad “ha dejado de cumplirse”.

Méndez conducía la UIA desde 2009 luego de una primera presidencia en el período 2005-200

En la UIA no hay elecciones internas abiertas desde 2003, sino que los dos sectores políticos internos habían logrado un acuerdo de alternancia. En esta oportunidad, para renovar el cargo de presidente que vence en abril algunos hombres de negocios proponían volver al proceso electoral.

10/2/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos