FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

10/02/2011

La petrolera Repsol-YPF dejará de cotizar en Estados Unidos

La petrolera lo anunció a través de un comunicado. Dice que, no obstante, sus títulos tienen un reducido volumen de cotización en ese país. Lo hará desde el 4 de marzo próximo.
REPSOL YPF. Dejará de cotizar en la bolsa de Estados Unidos.
REPSOL YPF. Dejará de cotizar en la bolsa de Estados Unidos.

La decisión de Repsol-YPF de abandonar la cotización en Wall Street se produjo tras varios pedidos de información por parte de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), según publicó el diario madrileño El País.

En el último episodio se habría pedido a la petrolera aportar cinco nuevos informes de auditoría sobre sus reservas, algo que –según dice la compañía- ya había hecho.

En consecuencia la petrolera planea retirar sus American Depositary Shares (ADS) de la bolsa neoyorquina a partir del 4 de marzo. No obstante, aseguró que mantendrá su programa de ADS cotizando en mercados extrabursátiles.

De esta manera Repsol-YPF reducirá costos y cargas administrativas y explicó que sus títulos tienen un reducido volumen de cotización en Estados Unidos.

El grupo, además, aseguró que continuará publicando sus cifras de reservas con las directrices y el marco conceptual de la definición de reservas probadas de la SEC.

10/2/2011

Archivado en: