FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

11/02/2011

Un fallo bloquea la venta de acciones de la petrolera YPF

Un juez ordenó la suspensión de la venta de títulos de la petrolera ante el pedido de ex trabajadores que reclaman ser reconocidos como accionistas. La medida tiene alcance local pero buscan llevarla ante la Comisión de Valores de EE.UU.
YPF. Un fallo frena la venta de acciones.
YPF. la Justicia frenó la venta de acciones.

Un grupo de ex empleados de YPF lograron detener la venta de acciones de YPF anunciada por la española Repsol.

Fue a través de un fallo del juzgado federal de Bell Ville (Córdoba). El juez a cargo, Oscar Valentinuzzi, ordenó que se frene el proceso hasta que se resuelva una demanda de casi 25.000 ex trabajadores que reclaman ser reconocidos como accionistas.

En concreto, reclaman cerca de U$S 3.000 millones por la venta de acciones Clase C que el Estado e YPF autorizaron en 1997 sin la aprobación de los titulares, explicaron los demandantes a través de un comunicado.

EL DATO
La medida podría afectar la venta de hasta un 15% de YPF prevista por Repsol-YPF.

Los abogados de los ex empleados buscan llevar su demanda a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), para que también ahí se impida la venta de acciones. Por ahora, la medida tiene alcance nacional.

Vale recordar que Repsol posee actualmente el 79,84% de YPF, mientras que el grupo Petersen, del empresario argentino Enrique Eskenazi, tiene un 15,46%.

El grupo Petersen tiene una opción para alcanzar hasta un 25% de las acciones de YPF hasta marzo del 2012.

11/2/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos