FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/02/2011

Importación: Suman productos al sistema de licencias no automáticas

La resolución del Ministerio de Industria fue publicada en el Boletín Oficial. Se extiende a artículos metalúrgicos, electrónicos, bicicletas y autos de alta gama, entre otros. Aseguran que esto no indica que no se podrá importar.
LICENCIAS NO AUTOMÁTICAS. Entre otros productos, la nueva disposición se extiende a bicicletas.
LICENCIAS NO AUTOMÁTICAS. Entre otros productos, la nueva disposición se extiende a bicicletas.

El Ministerio de Industria extendió la aplicación del sistema de Licencias No Automáticas a nuevos productos a través de la resolución 45, publicada en el Boletín Oficial.

La extensión llega a artículos metalúrgicos, electrónicos de consumo, hilados y tejidos, autos de alta gama, moldes y matrices, vidrio, bicicletas y partes de bicicletas.

A través de un comunicado, la ministra de Industria Débora Giorgi explicó que la medida busca “preservar en el mercado interno los productos nacionales” y “el proceso de reindustrialización que se generó a partir de la aplicación del modelo productivo en 2003”.

“La estrategia del comercio administrado para resguardar los puestos de trabajo dio resultados satisfactorios a nuestra industria, que logró en el último año sustituir importaciones por U$S 9.200 millones “, dijo.

Y explicó que “los sectores cuyas importaciones tienen licencias no automáticas son los que más aportaron a la sustitución de productos importados como el automotriz, la electrónica, línea blanca, calzado y textil”.

La titular de la cartera de Industria agregó que el gobierno nacional “actúa de acuerdo a las normas impuestas por la Organización Mundial del Comercio y ha tomado medidas naturales de defensa del mercado interno para la producción nacional como lo hacen la mayoría de los países para preservar el trabajo y la industria nacional”. “Esto no indica que en nuestro país no se pueda importar“, finalizó.

15/2/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos