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Negocios

15/02/2011

Los Bulgheroni se quedan con la compra de la refinería y las estaciones de Esso

La operación se concretaría en breve por entre U$S 800 y U$S 850 millones. No podrás usar la actual marca por lo que deberán pensar en un nuevo nombre para las estaciones.
ESSO. La marca deberá desaparecer del país tras la compra de los Bulgheroni.
ESSO. La marca deberá desaparecer del país tras la compra de los Bulgheroni.

La familia Bulgheroni anunciará en breve la compra de la refinería de Campana y las casi 450 estaciones de servicio que Esso, la filial argentina de Exxon Mobil, tiene en el país.

La operación ya está acordada y rondaría entre los U$S 800 y U$S 850 millones.

Según adelanta La Nación, ni en Esso ni en Pan American quisieron hacer declaraciones al respecto. La venta, cuya ingeniería recayó en el banco JP Morgan, incluye el cambio de marca de esas estaciones.

De esta manera se concretará la desaparición de la marca Esso de los surtidores del país, después de exactamente cien años.

BULGHERONI. Carlos y Alejandro.
ROLES. Como presidente de Bridas, Carlos (der.) es el negociador nato del grupo. Alejandro, chairman de PAE y VP de Bridas.

Entre las candidatas a adquirir a Esso figuraron la brasileña PetrobrasPan American Energy, de la inglesa BP y Bridas (los Bulgheroni y la china CNOCC). También se baraja a Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, y la venezolanaPDVSA.

Petrobras intentó quedarse por primera vez con Esso en 2008. Pero el Gobierno sugirió en varias oportunidades que desistiera de la operación.

VERSIONES
En diciembre de 2010, durante la Cumbre Iberoamericana Alejandro Bulgheroni, CEO de Pan American Energy no negó el objetivo a ese diario: “A nosotros nunca nos interesaron las estaciones de servicio, pero la mayor parte del petróleo de Esso es provista por nosotros. Hay sinergias entre nosotros. No le puedo decir nada, pero hay sinergias entre nuestro petróleo y lo que refina Esso.”

15/2/2011

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