FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/02/2011

Acevedo asumirá al frente de la UIA, pero no hay definiciones sobre el sucesor

La Junta Directiva aceptó la renuncia de Méndez y confirmó al ejecutivo de AGD al frente de la presidencia interina. En abril habría alternancia, pero todavía no hay consenso sobre quién será el sucesor.
ACEVEDO. Asumirá interinamente en reemplazo de Méndez en marzo próximo.

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) aceptó esta tarde la renuncia de Héctor Méndez a la Presidencia de la entidad, en el marco de un encuentro mantenido en la sede de la central fabril.

Fuentes empresarias informaron que el 1 de marzo se reunirá la Junta Directiva de la UIA para designar a Miguel Acevedo, de la cordobesa Aceitera General Deheza, como titular de la entidad para completar el mandato que deja vacante Méndez, hasta fines de abril.

Si bien todavía no hay definiciones sobre quién será el sucesor en la entidad a partir del cambio de mandato en abril, por el momento se respetaría el acuerdo de alternancia entre las líneas internas Celeste y Blanca e Industriales. Sin embargo, todavía no salió un nombre por consenso para ser designado próximo presidente de la entidad.

En tanto, José Ignacio de Mendiguren, secretario de la UIA, afirmó a la prensa que “estoy convencido de que se van a cumplir los acuerdos que hemos firmado. Si Rattazzi quiere elecciones tiene que presentar la propuesta a futuro y romper el acuerdo”.

En los últimos días algunos empresarios de la central habían pedido volver a las elecciones: El presidente de FIAT, Cristiano Rattazzi, fue uno de ellos. Por su parte, el titular de ALUAR, Javier Madanes Quintanilla, se había mostrado en desacuerdo con la actual gestión de la entidad.

15/2/2011

Archivado en: