FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/02/2011

Banco Mundial: “Los precios de los alimentos están en niveles peligrosos”

Lo dijo que el presidente del BM, Robert Zoellick. Advirtió que esas subas podrían complicar las frágiles condiciones sociales y políticas en Oriente Medio y Asia Central.
ROBERT ZOELICK. Presidente del Banco Mundial.
ROBERT ZOELLICK. Presidente del Banco Mundial.

“Los precios más altos del maíz, azúcar y aceite han contribuido a incrementar los costos de varios tipos de alimentos “, dijo el Banco Mundial en un informe que deja al descubierto que esto ha empujado a un total 44 millones más de personas a la pobreza extrema en los países en desarrollo en los últimos 8 meses.

El reporte del Banco Mundial llega días antes de una reunión del G-20 en Francia donde se discutirán el alza de los alimentos y las razones de la escalada.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, señaló que la suba de precios en los alimentos se encuentran en “niveles peligrosos” y advirtió que su impacto podría complicar las frágiles condiciones sociales y políticas en Oriente Medio y Asia Central. “La reciente alza de precios está causando dolor y haciendo sufrir a la gente pobre en todo el mundo”, agregó.

La institución dijo que el índice de precios de alimentos del Banco Mundial se incrementó en 15% entre octubre del 2010 y enero del 2011 y está a sólo un 3% del nivel alcanzando en el 2008, durante la última crisis por los precios de alimentos.

Asimismo  dijo que la comunidad internacional necesita estar atenta a tales riesgos y que no debería exacerbar los problemas al imponer políticas como una veda a las exportaciones o la fijación de precios, que dispararon aún más los valores de los alimentos a nivel global.

16/2/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos