FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/02/2011

G-20: Boudou viaja a París donde se opondrá a los límites de precios de los productos argentinos

Esa es la postura del Gobierno Nacional de oponerse a una eventual política del presidente francés Nicolás Sarkosy, referida al limite de precios de productos argentinos en ese país.
AMADO BOUDOU. Minsitro de Economía.
AMADO BOUDOU. Minsitro de Economía.

El ministro de Economía Amado Boudou viaja a París, donde el viernes rechazarán entre los temas pendiente del G20, los limites de precios de materias primas argentinas.

Boudoy asistirá al encuentro que convoca a las naciones desarrolladas y a los países emergentes, bloque del que Argentina es país miembro. “Lo que nosotros vamos a defender es la posición de la Argentina -que también es la que lleva Brasil- respecto a que no es una buena propuesta intentar que nuestros países no cobren los precios que los mercados dan por los bienes que producimos“, aseguró Boudou.

De inmediato, aclaró que existe un rechazo al proyecto que impulsa Sarkozy, que propone regular los precios de los productos primarios. “Si ellos piensan que hay que aumentar la oferta de alimentos, no va a ser por este camino por el cual lo van a lograr. Por eso Argentina ya lo viene haciendo, viene haciendo un fuerte aporte, sobre todo en África en lo que es transferencia tecnológica y que lleguen las técnicas de producción de alimentos a otros países”, sostuvo el titular de Hacienda.

17/2/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos