FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/02/2011

La confianza del consumidor cayó 3% en febrero

El indicador se ubicó 23 puntos por encima del mismo mes del año pasado, pero no logró superar los máximos históricos obtenidos en enero de 2007. El comportamiento es homogéneo en todo el país.

La confianza de los consumidores cayó en febrero 3,1% con respecto a enero, aunque creció 23,9% frente a igual mes del año pasado, según estimó la Universidad Torcuato Di Tella (UDTD).

El sondeo dado a conocer este viernes arrojó un deterioro en la confianza de los sectores de mayores recursos de 2,9%, mientras que en los estratos de menores ingresos se contrajo 2,8%.

El Índice de Confianza al Consumidor (ICC) medido entre el 4 y el 15 de este mes por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UDTD se ubicó 11,5% por debajo de enero de 2007, cuando había alcanzado su máximo histórico.

El informe destacó que el ICC presentó un comportamiento homogéneo en las distintas regiones: en Capital Federal bajó 7,3%, mientras que en el interior del país descendió 2,9% y en el Gran Buenos Aires se retrajo 2%.

A su vez, el factor que mide la percepción de la situación económica personal actual en términos de la de hace un año atrás se redujo 3,5%, mientras que el factor que captura las expectativas del encuestado para los próximos doce meses disminuyó 1,9%.

La predisposición para la compra de Automóviles y Casas verificó una retracción en febrero de 11,9% contra el mes pasado y la intención de adquirir electrodomésticos bajó 7,2% mensual.

Con DyN

17/2/2011

Archivado en: