FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/02/2011

INDEC: La actividad económica creció 9,1% durante 2010

En tanto, la desocupación bajó a 7,3% durante el último trimestre del año pasado. Los indicadores oficiales de empleo se conocerán recién el 22 de febrero.
CRISTINA. Anunció los adelantos durante un acto en Casa Rosada este viernes. (DyN)

La actividad económica registró en 2010 un incremento del 9,1% y la desocupación bajó a 7,3% en el último trimestre del año pasado, según anticipó la presidenta Cristina Fernández.

En tanto al mes de diciembre, la actividad creció 9,4% tal como confirmó el INDEC.

En la Casa Rosada, Cristina también dijo que la desocupación registró una nueva “reducción” en los últimos tres meses de 2010 y cayó al 7,3%.

“Si a esto le sumamos el índice del 35,5 en lo que hace a una reducción en el trabajo ilegal -que todavía es alto-, hemos hecho un adelanto muy importante”, agregó. El índice de desocupación del INDEC se difundirá el 22 de febrero.

De acuerdo con informes privados, la actividad económica recuperó durante el año pasado todo lo que había perdido durante el 2009 como producto de la crisis financiera global. Pero, tal como señala en un informe el economista Orlando Ferreres “la economía ya se encuentra muy cerca de su potencial, lo que significa que, para lograr un mayor dinamismo el año próximo, se requerirán nuevas inversiones que expandan la capacidad instalada, en especial en aquellos sectores donde los cuellos de botella son mayores”.

Los sectores que mayor dinamismo mostraron durante el año pasado fueron la agricultura, a partir del crecimiento de la soja, y la industria manufacturera, gracias al record de actividad del complejo automotor.

También durante el 2010 el comercio registró un alto impulso al calor del consumo incentivado por la inflación.

El crecimiento del PBI previsto para este año en el presupuesto es del orden del 5%.

Redacción FortunaWeb

18/2/2011

Archivado en:

 

 

Expertos