FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/02/2011

Por el conflicto en Medio Oriente, el oro llega a U$S1.400

El oro se ha convertido en un refugio de compras a raíz de las tensiones políticas que se propagan por Oriente Medio y el norte de Africa. Se trata del máximo precio registrado desde el 4 de enero pasado.
ORO. Nuevo máximo para el metal.
ORO. Nuevo máximo para el metal.

El oro alcanzó un máximo de U$S 1.400,23 la onza en Londres y Nueva York. Se trata de un nuevo precio que supera al del 4 de enero de este año, impulsados por los conflictos en Oriente Medio y el norte de Africa.

La demanda de lingotes y monedas de oro aumentó un 39% en el cuarto trimestre del 2010, según un informe del Consejo Mundial del Oro. “El precio del oro está siendo impulsado principalmente por preocupaciones sobre la inflación y los riesgos geopolíticos en Oriente Medio”, escribió Eugen Weinberg, jefe de investigación de materias primas de Commerzbank AG. El apoyo adicional “viene de la demanda física muy viva en China”, señaló.

En tanto, la cotización de la plata se encuentra cotizando en su nivel más alto desde marzo de 1980, por encima de los U$S 33,34. Así la cotización de este metal ha alcanzado nivel más alto en 13 años en relación al oro y ha duplicado su precio en el último año.

21/2/2011

Archivado en: ,