FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/02/2011

El financiamiento bancario al sector privado creció 37,5%

El Banco Central presentó el informe sobre bancos. El total 2010 anual muestra un alza del financiamiento a sector privado 29 puntos porcentuales mayor al de 2009 y en contraposición una baja al sector público.
BCRA. Nuevo informe sobre financiamiento de 2010.
BCRA. Nuevo informe destca el financiamiento privado en 2010.

En 2010 el financiamiento al sector privado mostró un incremento del 37,5% respecto del año anterior. Se redujo el correspondiente al sector público y aumentó el patrimonio de las entidades.

Según el informe elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), las entidades financieras también verificaron un mayor dinamismo en su función de proveer servicios de medios de pago para la economía. Este desempeño se produjo conjuntamente con una mejora en la composición patrimonial del sistema financiero y progresos generalizados en términos de los principales indicadores de solidez.

Por otro lado, el saldo de balance de los depósitos totales del sistema financiero se incrementó 3,5% en diciembre, principalmente por el aumento de las colocaciones del sector privado (+5%), que fue conducido mayormente por las cuentas a la vista (+8,4%), en línea con cierto comportamiento estacional. El indicador de liquidez del sistema financiero, que incluye partidas denominadas en moneda nacional y extranjera, se redujo de los depósitos hasta 28%. El indicador amplio de liquidez del conjunto de bancos cerró el año en 44,5% de los depósitos.

“Durante diciembre el crédito al sector privado creció 4,9%”, agrega el informe. Excepto los adelantos, todas las líneas aumentaron en el mes, con un destacado desempeño de los documentos, las tarjetas y las financiaciones a la exportación, informa el comunicado.

22/2/2011

Archivado en: ,