FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/02/2011

No hay nafta súper en varios puntos del país

Es el combustible más utilizado por los vehículos de gama baja y media. Los problemas de aplicar la Ley de Abastecimiento.
SUPER. En varios puntos del país ya se siente su escasez. Foto: TELAM

El combustible más requerido del país comenzó a escasear esta semana. Es que por su precio más económico respecto de las naftas premium, provocó una importante caída en la oferta que poseen las estaciones de servicio de diferentes puntos del país.

En algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires y en San Miguel, Morón, Río Negro, Neuquén y Santiago del Estero han sido las más afectadas por este problema.

Debido a que la gran mayoría del parque automotor no requiere utilizar naftas premium para su funcionamiento (se considera que la cantidad de octanos de las naftas súper es adecuado para los vehículos de gama baja y media), es una de las más requeridas. De hecho, existe una gran diferencia de precios entre uno y el otro líquido, por lo que la diferencia de precios en una carga puede llegar a un 10%.

Según publica el diario El Cronista, una fuente relató que el problema se encuentra en las estaciones de bandera blanca (aquellas que no forman parte de ninguna petrolera), que registran un faltante e incrementaron la demanda sobre las “oficiales”. Esto se suma al cierre de varias estaciones en los últimos meses por políticas implementadas desde la Secretaría de Comercio Interior.

23/02/11

Archivado en: , ,