FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

24/02/2011

Apple no quiere revelar un plan de sucesión para Steve Jobs

En el día de su cumpleaños, crecen las dudas sobre su salud. El hermetismo con el que la compañía envuelve los planes de sucesión son una constante.
STEVE JOBS. Accionistas se niegan a revelar datos sobre la sucesión.
STEVE JOBS. Accionistas se niegan a revelar datos sobre su sucesión.

Los accionistas de Apple rechazaron la idea de que la compañía dé a conocer un plan para sustituir al convaleciente consejero delegado, Steve Jobs, el fundador de la compañía que hoy cumple 56 años.

A pesar esto, los accionistas aprobaron una propuesta que les otorga una mayor participación en la designación de directores.

La noticia sobre la salud de Jobs, cofundador y consejero delegado de la empresa tecnológica, ha vuelto inquieto a más de uno por el futuro de la compañía. Por ejemplo, el Fondo Central de Trabajadores y parte de los accionistas de Apple solicitaron a la compañía que informe con “transparencia” sobre los planes para suceder a Steve Jobs.

Para colmo, la ausencia de Jobs llega en un momento crucial para la compañía, ya que Apple se encuentra en medio de una batalla en el mercado de teléfonos inteligentes contra Google, cuyo sistema operativo Android fue instalado en 2010 en más dispositivos que en los de Apple por primera vez.

“Al menos en el corto plazo los inversores no tienen nada de qué quejarse de la firma. A pesar del plan de sucesión pendiente, ha rendido en línea con el mercado”, señaló el analista Ashok Kumar de Rodman & Renshaw a la agencia Reuters. “Si la acción rinde poco, entonces creo que las instituciones pueden presionar a los ejecutivos o al directorio, pero en este caso ellos tienen poco poder de negociación”, agregó.

24/2/2011

Archivado en: ,