FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/02/2011

El FMI propone depreciar el dólar para ayudar a EE.UU.

Estima que el G20 debería permitir una caída del dólar. Se trata de una controvertida medida para impulsar la economía mundial.
FMI. Quiere que se deprecie el dólar.
FMI. Quiere que se deprecie el dólar.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó a una depreciación del dólar para ayudar a Estados Unidos a reducir sus déficits frente al resto del mundo y equilibraría la economía mundial.

Según la agencia AFP, para los economistas del Fondo, la tasa de cambio del dólar estaba sobrevaluada y la del euro y el yen eran “globalmente coherentes” con los fundamentos económicos, y varias monedas de países emergentes asiáticos estaban “subvaluadas”, principalmente la de China. En consecuencia, el Fondo cree el G20 debería permitir una caída del dólar.

En Estados Unidos, la opinión es que el dólar debería bajar para ayudar a reducir el déficit comercial. En otras latitudes, los economistas denuncian los efectos perversos de cada descenso de la principal moneda: alza de los precios de las materias primas, tensiones comerciales, incertidumbre en las empresas, o incluso especulación sobre las divisas de los países emergentes.

24/2/2011

Archivado en: , ,