FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/02/2011

Denuncian a una empresa que obligaba a sus trabajadores a dormir en micros

Agentes de la AFIP denunciaron a un establecimiento dedicado a la explotación forestal de eucaliptus en Corrientes. Eran 21 empleados que vivían hacinados dentro del vehículo.

AFIP. Nuevos allanamientos por trabajo esclavo.
AFIP. Nuevos allanamientos por trabajo esclavo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó dos allanamientos rurales a una misma explotación forestal de eucaliptus, que operaba en dos campos cercanos a Paso de los Libres, Corrientes.

El primero de los predios rurales contaba con 21 empleados que eran sometidos a trabajar sin las condiciones mínimas de higiene y que eran obligados a dormir dentro de un colectivo abandonado. Además, 14 empleados no estaban registrados, con lo cual desarrollan la actividad sin cobertura social y sin aportes jubilatorios.

En los allanamientos a la empresa llamada Credyser S.A, se detectó que los trabajadores se encontraban en condiciones de extrema precariedad, sin los mínimos requisitos de higiene y conviviendo en estado de hacinamiento dentro del vehículo. Tampoco contaban con la provisión de los servicios básicos indispensables como el agua y energía eléctrica y no tenían baños.

COMIDA. Así la guardaban dentro de los micros.
COMIDA. Así la guardaban dentro de los micros.

El segundo de los predios allanados pertenece a la misma empresa.

Alí se relevaron 19 personas, de las cuales 17 declararon que estaban contratadas por una cooperativa de trabajo.

La AFIP informó las irregularidades presentadas en las dos explotaciones al Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación.

Además, se presentó una denuncia contra la firma Credyser S.A. y contra la empresa que proveía empleados llamada El Batelito S.A. en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del juez Sergio Cetour.

24/2/2011

Archivado en: ,