FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/02/2011

Para Boudou, la disolución de la ONCCA mejorará la comercialización del agro

En conferencia de prensa, el Ministro de Economía explicó la medida tomada por la Presidenta. Dijo que el organismo reemplazante "funcionará con un sentido interdisciplinario" y que "no habrán visiones aisladas".
AMADO BOUDOU. Ministro de Economía.
AMADO BOUDOU. Ministro de Economía.

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que tras la disolución de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), “se van administrar los subsidios para el sector agrícola con una nueva visión”.

Para el funcionario, la disolución “es un cambio de paradigma en la acción del Estado, no es un sólo un cambio de nombre”.

La presidenta Cristina Fernández resolvió disolver el organismo que dependía de la cartera de Agricultura, a través del Decreto 192/2011 publicado en el Boletín Oficial. Además, se creó la “Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno”, dependiente del Ministerio de Economía.

La norma dispone que se restituyan las competencias que en materia de control y fiscalización tenía históricamente asignado a Economía.

Según Boudou, los tres ejes básicos serán “asegurar el abastecimiento interno; el aumento de la oferta agropecuaria, y un desarrollo balanceado del sector“, donde crezcan “tanto los pequeños como los grandes productores”. “Todas y cada una de las decisiones tendrán una claro sentido interdisciplinario”, dijo y agregó que el reemplazo de la Oncca “implica un cambio cualitativo y tiene que ver con desarrollo y crecimiento”.

25/2/2011

Archivado en: ,