FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/02/2011

The Washington Post destacó el crecimiento del consumo en la Argentina

El diario norteamericano relata el crecimiento de la región y en especial, de la provincia de Tierra del Fuego. El auge del consumo.
Dos operarias trabajan en la fábrica de NEWSAN. Foto: The Washington Post

“La producción y consumo de televisores LCD y celulares, son un símbolo de la estabilidad de un país que estuvo colapsado a la hiperinflación y la devaluación”, aparece en uno de los primeros párrafos de un texto publicado esta semana en el diario norteamericano The Washington Post.

El matutino destacó el crecimiento de la provincia de Tierra del Fuego tras la sanción de leyes que fomentan la producción de productos tecnológicos en la región. También se resalta la importancia que tiene la clase media en Latinoamérica para superar los problemas del pasado como el cese de pagos de la deuda externa y las altas tasas de inflación.

En cuotas. The Washington Post subrayó que ahora los consumidores pueden comprar hasta en 36 cuotas, algo impensado por los argentinos tiempo atrás y que en Tierra del Fuego se comenzarán a producir tablets (similares al iPad).

Lejos de la crisis de los Estados Unidos, Asia y Latinoamérica han sido las regiones más pujantes para que la economía global siga funcionando. Una operaria de la empresa BGH relató al periódico: “Todo es más fácil ahora. Creo que tenemos muchos años de estabilidad y prosperidad.

Otros de los puntos que destaca el artículo es el descenso de los niveles de pobreza en el país y menciona la importante actividad portuaria en la ciudad de Ushuaia, gracias a la instalación de múltiples fábricas de electrónicos. “Lo que ven es el crecimiento de todas las clases. No sólo la clase media está comprando. Esto es en todos los niveles. Estamos hablando de cientos de miles de productos”, dijo Rubén Chernajovsky, titular de NEWSAN.

27/02/11