FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/02/2011

Desde mañana, las tarifas de taxis nocturnos serán más caras

Entre las 22.00 y las 6.00, el reloj cobrará $ 0,69 la ficha. También habrá recargo para quienes hagan pedidos de radiotaxi por teléfono. Todos las unidades, además, deberán tener aire acondicionado.

SUBAS. Mañana aumentan las tarifas nocturnas de taxis.
SUBAS. Mañana aumentan las tarifas nocturnas de taxis.

A partir del martes, los taxis cobrarán un 20% más caros los viajes entre las 22.00 y las 6.00. Además se cobrará un recargo extra cuando los serviciose se pidan por teléfono.

De todas formas esta no será la única suba del año. Se prevé que a lo largo del año habrá dos aumentos más. Es que el Gobierno porteño decidió dividir los incrementos para que los usuarios no tengan que pagar, por ejemplo, un 29% de una vez, como sucedió en octubre pasado.

La ficha cuesta actualmente $ 0,58, pero a la noche valdrá $ 0,69 y la bajada de bandera $ 6,96.

Asimismo, será obligatorio que todos los taxistas entreguen al cliente el ticket con el valor del viaje.

EL DATO
En la Ciudad de Buenos Aires hay 37.000 licencias de taxis, pero se estima que los activos son 35.000. De ese total, unos 10.000 circulan de noche.

Las modificaciones tarifarias no son los únicos cambios dispuestos por la Ley del Taxi. Entre otras cosas, la norma bajó de 12 a 10 la antigüedad máxima de los vehículos, y además ninguno de los que se sume podrá tener más de seis años de uso.

Por otra parte, la norma obliga a que todos los vehículos que comiencen a funcionar como taxi cuenten con aire acondicionado , un requisito que actualmente sólo rige para los cero kilómetros.

28/2/2011

Archivado en: , , ,