FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/03/2011

De Mendiguren se impone en la pulseada y sería el nuevo presidente de la UIA

Tras una serie de fuertes negociaciones, el grupo Industriales decidió impulsar al secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, como futuro presidente de la entidad hasta 2013. Se impuso a Adrián Kaufmann de Arcor.
DE MENDIGUREN. Ganaría la interna para comandar la UIA.
DE MENDIGUREN. Ganaría la interna para comandar la UIA.

José Ignacio De Mendiguren salió favorecido sobre los empresarios Adrián Kaufmann (Arcor) y Luis Betnaza (Techint) para conducir la Unión Industrial Argentina (UIA) hasta 2013.

La propuesta se haría efectiva esta tarde en una reunión general. De acuerdo a un convenio de alternancia, a los Industriales le toca elegir los cargos de presidente y vice segundo y a la línea grupo Celeste y Blanca le corresponde proponer al vice primero y al secretario, detalla Clarín.

De Mendiguren ya fue presidente de la UIA en uno de los peores momentos de la economía y la política argentina, hace casi 10 años.
Celeste y Blanca tiene mayoría en la UIA y aceptó poner en marcha el acuerdo de alternancia dividiendo en un 50% y 50% los cargos con Industriales en un momento en que Techint (dentro de Industriales) tenía mucha cercanía y diálogo con el gobierno por aquel entonces de Néstor Kirchner.

1/3/2011

Archivado en: ,