FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/03/2011

Empresarios brasileños, en contra las trabas locales

Es porque hay miles de maquinarias agrícolas esperando para entrar al país. El reclamo se suma al que ya había realizado Uruguay la semana pasada. Argentina importa el 80% de esas máquinas.
BRASIL. Empresarios protestan por las trabas argentinas.
BRASIL. Empresarios de ese país protestan por las trabas argentinas.

Un total de 500 cosechadoras y 1.500 tractores están parados en las fábricas brasileñas esperando a que las autoridades de Argentina autoricen la licencia de importación.

Así lo indicó Milton Rego, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos de Brasil, en momentos en que el gobierno argentino fomenta una política restrictiva de importaciones en favor de la producción nacional. Rego indicó que desde diciembre que Argentina no aprueba ninguna licencia. “Argentina importa 80% de las máquinas y tractores que necesita para su mercado y la mayor parte de esa demanda es cubierta por Brasil“, dijo el empresario.

El representante de Anfavea -según indica Ámbito Financiero– dijo que “el acuerdo preveía el uso de forma puntual y pasajero de las licencias. La Organización Mundial de Comercio (OMC) permite hasta 60 días para liberar licencias. Pero en este caso hay licencias con más de 100 días esperando aprobación” destacó Rego.

También agregó que con este hecho, la producción de vehículos en Brasil “perdieron la mejor época de venta de cosechadoras en Argentina”.

1/3/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos