FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/03/2011

El oro marca un nuevo récord y llega a U$S 1.440,10 la onza

Las compras del metal dorado se aceleraron por la incertidumbre sobre la crisis en Oriente Medio.
ORO. Alcanza un nuevo record.
ORO. Alcanza un nuevo récord.

Los precios del oro siguen marcando más récords. Esta tarde superó los U$S 1.440 la onza, impulsados por fuertes compras ante temores por la propagación de las protestas en Oriente Medio y el norte de Africa y por el alza del petróleo.

James Moore, consultor de la de la firma londinense The Bullion Desk adelantó que el oro y la plata deberían continuar subiendo “ante el voraz apetito (de los inversores) hacia los activos considerados más seguros”, como los metales preciosos.

China el próximo gran comprador

El gigante asiático es el mayor productor de oro del mundo desde que desplazó a Sudáfrica en 2007. Según el portal Oro y Finanzas la producción minera china alcanzó un récord de 340 toneladas en 2010.

Los ciudadanos del  gigante asíatico asimismo realizaron compras de oro que en los dos primeros meses de 2011  ascendieron a 200 toneladas debido a que “la inflación aumenta la demanda de los consumidores”, según señalan desde el banco suizo UBS AG.
Para hacerse una idea la dimensión actual de la demanda de oro de los consumidores chinos, la demanda en 2010 totalizó 579,5 toneladas.

La inversión en oro en China -el segundo mayor importador mundial de oro después de la India– podría aumentar entre un 40 y un 50% en 2011 según estimaciones del Consejo Mundial del Oro.

En concreto la demanda de oro de inversión (lingotes y monedas) en China durante 2010 aumentó un 70%, a 179,9 toneladas, superando a Alemania y los Estados Unidos.

3/2/2011

Archivado en:

 

 

Expertos