FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/03/2011

El Fondo Monetario Internacional habló de un “romance” con Argentina

Para el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn la relación del organismo con el país tiene altas y bajas pero en la actualidad vive un idilio.
Dominique-Strauss-Kahn. Director gerente del FMI.
Dominique-Strauss-Kahn. Director Gerente del FMI.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, aseguró que el organismo vive “una etapa de amor” en su relación con Argentina.

“La relación entre el FMI y la Argentina ha sido una especie de romance en el cual a veces se aman el uno al otro y a veces se odian“, dijo Strauss-Kahn durante una conferencia de prensa que realizó en Uruguay.

En ese sentido, consideró que actualmente la relación pasa por una “etapa de amor”, pero advirtió que eso “implica olvidar parte del pasado pero no se puede olvidar por completo”.

Strauss Kahn destacó la decisión de las autoridades argentinas de aceptar la llegada de una misión de técnicos del Fondo que ayudaron al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) a crear un nuevo índice de inflación.

Esos técnicos regresarán al país en abril con las recomendaciones acerca de cómo del INDEC debe conformar el nuevo índice para atender los reclamos de todos los sector y paras tener en cuenta cómo se mueven los precios en la Argentina.

“Creo que el hecho de que las autoridades hayan aceptado esta misión es muy positivo y confío en que se desarrollará pronto, y que cuando regrese sea posible un progreso significativo”, remarcó y finalizó en tono de broma: “Si eso pasa, los invitaremos a la boda”.

3/3/2011

Archivado en: ,