FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

04/03/2011

El consumo de helado artesanal creció esta temporada un 20%

Un relevamiento de la cámara del sector en 2.000 comercios determinó que la venta por delivery equiparó a la de heladerías. El gusto de la temporada fue el maracuyá.
HELADO. Se consume un 20% más esta temporada.
HELADO. Se consume un 20% más esta temporada.

La Asociación Fabricantes de Helados Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) realizó un relevamiento entre sus 2.000 comercios miembros y concluyó que este año el consumo aumentó cerca de un 20% con respecto a 2010.

“En diciembre y en enero el consumo registró un importante aumento y eso permite estimar que el verano terminará con un incremento cercano al 20%”, explicó Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA.

El relevamiento mostró las preferencias de los consumidores respecto de los gustos. “Si bien el maracuyá fue uno de los más pedidos y protagonizó la temporada, los consumidores siguen eligiendo la variedad de dulces de leches, chocolates y sobre todo, en estos meses, los frutales, siendo los preferidos el limón y la frutilla”, agregó Tedeschi.

Respecto del lugar de consumo se observa que se consume tanto en la heladería como por delivery. El envase –y por lo tanto el tamaño- más consumido en la heladería corresponde al pote de cuarto kilo, mientras que por delivery se mantiene el kilo como la unidad más seleccionada.

4/3/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos