FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/03/2011

El Gobierno prometió a las automotrices no trabar las importaciones

Les aseguró que estarán exceptuadas de tramitar las licencias no automáticas. Lo acordaron en una reunión con la ministra de Industria Débora Georgi. La semana próxima tratarán las trabas aduaneras que afectan a autos de alta gama.
AUTOMOTRICES. Se reunieron con la ministra de Industria, Débora Georgi.
AUTOMOTRICES. Se reunieron con la ministra de Industria, Débora Georgi.

La extensión de las restricciones para importar, que comenzará a regir mañana, no afectará a las automotrices ni a las autopartistas que producen en el país.

En una reunión, de la que participaron la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y directivos de siete automotrices, la ministra de Industria, Débora Giorgi, les garantizó que el sector contará con certificados de excepción para no tener que aguardar los trámites de hasta 60 días que afectarán las importaciones hechas por otras compañías.

Sucede que la mayor parte de las autopartes que se utilizan en la industria automotriz local son importadas. En efecto, según adelanta La Nación de las casi 200 posiciones arancelarias que anunció el Gobierno, 43 corresponden al rubro autopartes.

En la reunión con Giorgi se acordó conformar “una unidad básica de gestión” para intentar solucionar cualquier inconveniente que pudiera surgir con las licencias. Asimismo Giorgi advirtió que el objetivo de las licencias es que las automotrices incrementen el porcentaje de integración local.

En la reunión no hubo definiciones sobre otra de las restricciones que preocupan a la industria automotriz: las trabas aduaneras que afectan a los autos de alta gama. Para destrabar ese problema, la ministra se comprometió a recibir la semana próxima a las empresas afectadas, entre las que están Mercedes-Benz, BMW, Audi (del grupo Volkswagen), Volvo, Hyundai y otras.

4/3/2011

Archivado en: , , , ,