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Economía

04/03/2011

Las mujeres controlarán el 80% de las decisiones de compra

De acuerdo a un estudio de Deloitte, solamente en los Estados Unidos, el número de mujeres con sueldo de seis cifras está aumentando el doble que los hombres.
MUJERES. Son claves en el 80% de las decisiones de compra.
MUJERES. Son claves en el 80% de las decisiones de compra.

Las  mujeres controlan U$S 20 billones del gasto total de los consumidores mundiales, e influyen hasta en el 80% de las decisiones de compra, según un informe de Deloitte.

El informe apuntó también que el 80% de las mujeres siente que los vendedores de inversión no entienden sus necesidades, y el 50% siente lo mismo de los vendedores de productos de la salud y comida. “Dado el poder del consumidor mujer, estos niveles de malestar pueden disminuir la competitividad”, advirtió la consultora.

El informe destacó que “las políticas e inversiones destinadas a la promoción de las mujeres van a ser fundamentales en una economía global cada vez más dependiente de los activos intangibles de las personas, la marca y la propiedad intelectual”.

Greg Pellegrino, líder Global de Sector Público de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, señaló que “el papel que juegan las mujeres puede afectar la competitividad económica, la salud fiscal, como también la estabilidad sociopolítica“, advirtió. Por tal motivo, sostuvo que “los países tienen que tomar acciones específicas hacia la rectificación de cualquier brecha o deficiencia que puedan tener”.

“En última instancia, los países que reúnan talento femenino dentro de sus fronteras van a ser más competitivos“, completó el ejecutivo. El informe agrega que “el dividendo de género puede verse reflejado en un aumento de las ventas, mercados expandidos y en una mejora en la contratación y retención de talento clave“. “Para lograr el dividendo, las organizaciones públicas necesitan enfocarse en las perspectivas colectivas tanto de los hombres como de las mujeres, que pueden llegar a resultar en mejores decisiones y un liderazgo más eficaz”, puntualizó Deloitte.

4/3/2011

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