FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/03/2011

Obligarán a automotrices a equiparar en un año importaciones y exportaciones

El objetivo es eliminar el déficit comercial en el sector. Se aplica una regla de que U$S 1 de exportación habilita a U$S 1 de importación. La medida fue luego de una reunión entre funcionarios y empresarios del sector.
MEDIDA. Más exigencias para las automotrices.
MEDIDA. Más exigencias para las automotrices.

La admnistración dispuso que las terminales automotrices deberán consolidar en un año las importaciones y las exportaciones dólar a dólar, con el objetivo de eliminar el déficit comercial en el sector. La noticia se conoció luego de un encuentro realizado el jueves por la noche entre funcionarios y  representantes de las compañías del sector.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, se reunieron con los representantes de las empresas importadoras de vehículos y de terminales automotrices
radicadas en el país, a los que se les explicó la política que rige para el sector. Giorgi detalló que “las automotrices podrán importar en dólares la misma cantidad que lo que exporten”.

“Se aplica una regla de que U$S 1 de exportación habilita a U$S 1 de importación“, enfatizó Giorgi.

La funcionaria aclaró que “esto no es una ocurrencia de un día para otro, desde marzo de 2010 trabajamos con las terminales y las importadoras buscando un proceso de mayor integración local y de reducción del déficit comercial sectorial”.

11/3/2011

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos