FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

14/03/2011

Repsol vendió el 3,83% de YPF Argentina a inversores

La operación se pactó en U$S 639 millones, por lo cual la petrolera adquiere un valor de mercado de U$S 16.680 millones. La venta forma parte de una estrategia para reequilibrar activos.
ANTONIO BRUFAU. Presidente ejecutivo del grupo Repsol YPF. (Foto. CEDOC)

El grupo petrolero español Repsol YPF vendió el 3,83% de su filial argentina YPF a los fondos Lazard Asset Management y otros inversores por U$S 639 millones, según informó este lunes en Madrid.

La venta se efectuó al precio de U$S 42,4 por acción, lo que da un valor de U$S 16.680 millones a YPF, precisó el comunicado: Lazard compró 2,9% de la filial argentina por U$S 484 millones, mientras otros inversores, de los que Repsol no comunicó los nombres, se hicieron con 0,93% por U$S 155 millones.

“Este proceso se enmarca en la estrategia definida por Repsol en su Horizonte 2014, de desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar su portafolio de activos, dando entrada a nuevos accionistas en la compañía”, explicó el grupo español en un comunicado difundido por la agencia AFP.

Indicó que “junto a estas transacciones, en los últimos meses Repsol ha realizado operaciones de venta en el mercado que suman otro 1,06% del capital de YPF”, añadió.

A fines de diciembre, Repsol había vendido un 3,3% de YPF a dos fondos de inversiones estadounidenses por U$S 500 millones.

Asimismo, la petrolera española Repsol anunció este lunes en un comunicado una oferta pública de venta (OPV) de hasta el 7,1% de YPF, en el marco del proceso de desinversión gradual en su filial argentina.

“Repsol anuncia una oferta pública de venta (OPV) sobre el 6,17% de YPF, con la posibilidad de ampliarse al 7,1%”, anunció la petrolera española.

Esta oferta “se enmarca en la estrategia definida por Repsol en su Horizonte 2014 de desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar su portafolio de activos”, explicó.

Con agencias

14/3/2011

Archivado en:

 

 

Expertos