FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/03/2011

Moreno investigará a otras tres consultoras que miden precios

Tras aplicar multas de $500.000 a dos estudios de economía, la secretaría de Comercio Interior ahora investigará a Abeceb.com, Efimak y a la Asociación de Dirigentes de Empresas.
SICA. Titular de la consultora Abeceb.com, que ahora será investigada por Moreno.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acusó a las consultoras Efimak y Abeceb.com, y a la Asociación de Dirigentes de Empresas de difundir datos privados de inflación minorista con “inexactitudes y debilidades metodológicas”. Así los difundió la agencia gubernamental de noticias Télam.

Estas tres tendrían un plazo de diez días para presentar su descargo. Moreno se escuda en que las consultoras serán sumariadas tras un análisis de estas realizada por técnicos del INDEC. Se las acusa de violar la ley de Lealtad Comercial para medir precios.

Por ejemplo, a Abeceb, de Dante Sica, le pidieron un informe sobre la metodología utilizada para realizar sus estimaciones. La misma suerte corrió Efimak, de la cual Miguel Kiguel es asociados. A ADE le requirieron saber la forma en que releva sus precios.

“Es un avance autoritario sobre un conjunto de economistas que lo que hacemos es opinar sobre la marcha de la economía”, dijo Jorge Todesca, titular de Finsoport, una de las dos consultoras a las que el viernes les notificaron que deberán pagar $ 500.000 de multa. La otra fue el Estudio Bein.

15/3/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos