FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/03/2011

Personal aumentó hasta 19% sus tarifas de SMS y telefonía

El incremento empieza a partir de este martes, que se conmemora el día del consumidor. Conozca cómo quedará el cuatro tarifario de la compañía. La crítica de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

La companía de telefonía celular Telecom Personal aumentó sus tarifas entre 10% y 19% a partir de este lunes 15 de marzo (día en que se conmemora el Día del Consumidor). La medida empresaria rige para mensajes de texto y comunicaciones y afecta a 18 millones de usuarios en todo el país.

Este es el segundo aumento que realiza Personal en menos de seis meses.En octubre pasado había incrementado los costos 20,2% de SMS, llamadas a equipos de la misma empresa proveedora y otras prestadoras. En 24 de enero pasado las firmas Movistar (del Grupo Telefónica) y la mexicana Claro habían producido aumentos similares.

Sin embargo, no fue la única compañía. Claro anunció dos aumentos en lo que va del año, el primero comenzó a regir hace dos meses y medio y luego instrumentará otro del 15% a partir del 22 de abril.

Según información de analistas privados, Claro posee el 35,2% del mercado doméstico; Movistar, 31,7%, Personal, 30,9% y Nextel, 2,2%.

En 2010 el grupo Telecom tuvo una ganancia de $2.000 millones, que representó un crecimiento de 30% interanual.

De qué tratan los incrementos

Modificaciones de precio en los servicios de Personal

1.  Mensajes de texto

  • En el caso de los SMS pasarán de $0,49 a $0,58
  • Clientes con tarjetas: $0,45 a $0,53
  • Clientes con abono: $0,28 a $0,33.

2. Llamadas

  • El costo del minuto pasará de $2,25 a $2,65 (prepagos)
  • En el caso de los planes con abono fijo, el precio del minuto irá de $1,19 a $1,39. Salvo el plan Todo Incluido 200, que pasará de $99 a $109, se mantendrán los precios del resto de los abonos para individuos.

Crítica del Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Elisseche, criticó el incremento de las tarifas para el servicio de telefonía móvil que anunciara la empresa Personal, al considerar que “dicha acción representa un duro golpe al bolsillo de los ciudadanos y constituye una verdadera provocación que justo empiece a correr el 15 de marzo, día en que se conmemora el derecho del consumidor”.

Por otro lado, el funcionario remarcó que “Argentina es en términos porcentuales, después de Uruguay, el mercado de telefonía celular más grande de la región con una penetración del 130%, lo que equivale a más de un aparato por persona, incluso por encima de Brasil (100%), Venezuela (80%) y Colombia (70%)”.

Claves de los precios en otros operadores »

.

Redacción FortunaWeb

15/3/2011

Páginas: 1 2

Archivado en: ,