FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/03/2011

Oficializaron al organismo que reemplazará a la ONCCA

El nuevo organismo que creó la presenta otorga mayor control a Moreno y Boudou en el otorgamiento de subsidios a empresas y productores.
CHAU ONCCA. La Presidente disolvió la oficina por decreto el 25 de febrero pasado.

El Gobierno reglamentó este miércoles las funciones del nuevo organismo que reemplazará a la disuelta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

Lo hizo a través de la Resolución Conjunta 57, 74 y 106/2011, de de los ministerios de Economía, Industria y Agricultura, publicada en el Boletín Oficial.

Allí se autorizó a las áreas competentes de la ex ONCCA transferidas a Agricultura a dar curso a las solicitudes de los Registros de Operaciones de Exportación (ROE) e Importación (ROI) para ser presentadas ante la Dirección General de Aduanas dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

También se las autorizó a emitir los certificados de autenticidad de las Cuotas Ovina y Caprina, Hilton, Entraña Fina y Ace 59 (cupo Colombia) con las firmas registradas oportunamente ante los organismos nacionales e internacionales intervinientes.

Además, estableció que se mantienen “todos los formularios y procedimientos administrativos vigentes a la fecha de disolución” de la ONCCA.

Asimismo, por medio de la resolución Conjunta 68, 90 y 119/2011 de las mismas carteras, se definieron las funciones y atribuciones de la “Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno”.

Allí se dispuso la creación de un “Registro de Operadores donde se asentarán los legajos de cada persona física o jurídica que solicite sus trámites ante la Unidad y los operadores aprobados”.

El nuevo organismo deberá evaluar que las solicitudes presentadas cumplan con los requisitos necesarios para su aprobación y obtención de ROE o ROI, al igual que para la autorización de subsidios y compensaciones.

“El plazo de vigencia de la autorización aprobada será de 30 días corridos, contados desde el día de su definitiva aprobación y hasta la hora 24 del último día del plazo”, precisó la normativa.

Puntualizó que “el ROE verde (para los granos) será otorgado en el marco de los saldos exportables existentes, calculados por el Economía”.

En tanto que la matriculación y fiscalización de las personas físicas y jurídicas que intervengan en el comercio y la industrialización de las distintas cadenas agroalimentarias, será llevada adelante por Agricultura.

Con agencia DyN

16/3/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos