FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/03/2011

Media sanción del Senado para eliminar las sumas no remunerativas del sueldo

La iniciativa comprende su eliminación en un plazo de seis meses, pero no se aplicaría para los empleados públicos. En Diputados, el cegetista Héctor Recalde impulsará la sanción de la ley.
IMPULSORES. Héctor Recalde, en Diputados; y Eugenio "Nito" Artaza, en el Senado.

El Senado aprobó este miércoles un proyecto de ley que establece la eliminación progresiva de las sumas no remunerativas para su inclusión en los salarios en un plazo de seis meses para el sector privado.

La iniciativa promueve que las sumas no remunerativas no podrán ser superiores al 50% de los aumentos salariales que se consiguieren por medio de negociaciones colectivas.

La norma fue aprobada en general con el voto de los 54 legisladores presentes, pero registró disidencias de nueve senadores que rechazaron que las sumas no remunerativas no comprendan a los empleados nacionales y la abstención de María Eugenia Estenssoro.

La iniciativa, promovida por el senador radical Eugenio “Nito” Artaza (UCR Corrientes), cuenta con el apoyo del laboralista y diputado cegetista Héctor Recalde, asesor de Hugo Moyano, para su tratamiento en la cámara baja. En el recinto, la iniciativa fue apoyada por la UCR, el Frente para la Victoria y Coalición Cívica.

La legislación adquiere relevancia en la coyuntura económica ante el inminente inicio de las discusiones paritarias por gremios, ya que pone límites al acostumbrado recurso de eludir beneficios sociales de los trabajadores mediante el pago de sumas no remunerativas.

Con agencia DyN y Redacción FortunaWeb

16/3/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos