FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/03/2011

Un proyecto prevé que tarjetas denuncien compras de pedofilia

El Senado le dio media sanción y ahora pasará a Diputados. También la iniciativa propone informar en detalle los montos a pagar a futuro por adquisiciones en cuotas.

El Senadio dio media sanción este miércoles a un proyecto de ley que obliga a las tarjetas de crédito a informar en detalle a sus clientes las cuotas faltantes en las compras en cuotas y dar aviso cuando se registren operaciones que se presuman como compra pedofilia a través de Internet.

Ambas propuestas fueron presentadas por el senador Guillermo Jenefes (Frente para la Victoria – Jujuy) con respaldo de todos los bloques y voto unánime delos 42 senadores del cuerpo.

La primera iniciativa obliga las empresas emisoras a notificar del monto total adeudado en concepto de cuotas, discriminado en forma mensual para los 6 meses posteriores al del resumen emitido.

En segundo términos, todas las entidades emisoras de plásticos deberán dar aviso al Ministerio Público y a la Unidad de Información Financiera “cuando detecten la utilización de las tarjetas de crédito para la adquisición, compra o cualquier tipo de transacción en la que existiere cualquier y/o toda representación de un menor de dieciocho años dedicado a actividades sexuales realizada a través de medios electrónicos”.

De este articulado queda excluída la compra de pornografía legal.

El proyecto de ley modifica la ley 25.065 de Tarjetas de Crédito. Ahora fue remitido a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Redacción FortunaWeb

16/3/2011

Archivado en:

 

 

Expertos