FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

17/03/2011

VW podrá importar, a cambio de terminar con su déficit

La automotriz alemana, con producción local, presentó un plan a Industria y Comercio Interior para exportar más. Prevén tener un superávit comercial para 2012.

El Gobierno nacional aprobó el plan de exportaciones e importaciones que presentó la automotriz Volkswagen Argentina, que prometió eliminar un déficit comercial que actualmente asciende a unos U$S 816 millones.

El plan fue autorizado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, según se informó en un comunicado de prensa.

Según el parte, “la empresa pasará de un déficit de 816 millones de dólares en 2010 a un superávit de 538 millones en 2012”, plazo que excede la autoridad de la actual administración ejecutiva.

“El programa que presentó Volkswagen Argentina es una muestra clara del acompañamiento del sector privado para con las políticas que lleva adelante el gobierno y que no es otra cosa que generar más producción y, en consecuencia, más trabajo argentino”, dijo Giorgi.

Volkswagen es la primera de las terminales automotrices en presentar un plan para equiparar su balanza comercial. De acuerdo con el informe de la cartera industrial, “este año el déficit de VW se reducirá, según el plan presentado por la empresa, en un 70%; volviéndose superavitario a partir de setiembre próximo. La empresa cumplirá este objetivo mediante “un fuerte aumento de las exportaciones que crecerán en 2011 un 77 % con respecto al año pasado, debido a un aumento en la producción y exportación de la pick up Amarok, que la terminal fabrica en la Argentina”.

Con agencia DyN

17/3/2011

Archivado en: ,