FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/03/2011

Transferencias electrónicas se acreditarán en el día

Por orden del Banco Central, regirá a partir del 25 de abril todos los movimientos de dinero vía cajero automático e Internet. Las operaciones de menos de $10.000 son gratuitas.

El Banco Central (BCRA) dispuso que desde el próximo 25 de abril las transferencias electrónicas de fondos entre cuentas bancarias se acreditarán al instante. Vale recordar que el comienzo de ese mismo mes, la autoridad monetaria exige que los bancos retengan el celular de los clientes al ingresar.

De esta manera, estas transferencias que se realicen a través de cajeros automáticos o Internet (home banking), tendrán acreditación en la cuenta del beneficiario en el mismo momento en que son enviadas, a diferencia de las actuales que demoran entre 24 y 48 horas para acreditarse.

La medida comenzará a regirá para las transferencias en pesos y el 31 de mayo para las que se concreten en dólares.

Características del nuevo régimen

Inicialmente, vale destacar que rigen para todas las personas físicas y jurídicas dentro del territorio argentino.

  • En una primera etapa habrá límites máximos para las transferencias inmediatas. En el caso de las operaciones en pesos, será de $10.000 cuando se realicen a través de cajeros automáticos, y de $50.000 cuando se concreten por Internet.
  • Para las operaciones en dólares, el límite máximo será de u$s 2.500 si se efectúan por cajero automático y de u$s 12.500 si se realizan por Internet.
  • Se podrán realizar todos los días durante las 24 horas. Los bancos estarán obligados a realizar la acreditación inmediata en línea los días hábiles entre las 8 y las 18.
  • Las transferencias inmediatas realizadas por cajero automático o home banking (Internet) estarán alcanzadas por el esquema de costos establecido por el BCRA en noviembre de 2010, según el cual son gratuitas las que se realicen hasta un monto de $10.000 por día.

Con agencia DYN

18/3/2011

Archivado en: ,