FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/03/2011

El paro de Moyano del lunes frenará a la actividad económica por un día

La medida de fuerza frenará la recolección de basura, distribución de combustible, alimentos, dinero y transporte de cargas. Viviani avisó que extenderán el paro a colectivos, taxis y ferrocarriles.


OPINIONES. Sobre el paro que anunció camioneros. (Cortesía C5N)

El paro que convocó la Federación de Camioneros “en defensa” de su secretario general Hugo Moyano tendrá por objeto paralizar virtualmente la actividad económica. El gremio plantea esta medida de fuerza porque dice sentirse molesto por un exhorto de la justicia suiza sobre la situación patrimonial del líder sindical. Asimismo, por las publicaciones que realiza la prensa sobre Moyano.

EL PARO
Camioneros plantea que el próximo lunes “todos los trabajadores camioneros” de todas sus ramas de representación cesen sus actividades el próximo lunes de 6:00 a 20:00 horas. Para las 10 de la mañana Moyano convocará a una concentración en Plaza de Mayo y diferentes plazas de capitales provinciales de la Argentina.

Camioneros adheridos

Las ramas de actividad dentro del sindicato que sumarán son:

• Recolección de residuos: El lunes no, los camiones recolectores no transitarán la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, la basura que se saque a la calle a partir de la madrugada del primer día de la semana recién se juntará a partir de las últimas horas del martes próximo (si el paro no se prolonga). La municipalidad de Rosario (Santa Fe) aclaró que descontará el día a los empleados que se sumen.

• Caudales: También pararán los transportistas de dinero entre entidades bancarias. Luego de las extracciones del fin de semana, la reposición de dinero en cajeros podría demorarse, al igual que la acreditación de transferencia de fondos.

• Combustible: La medida afecta a la distribución de naftas. Especialmente en el interior del país podría haber inconvenientes en el suministro de súper y diesel.

• Alimentos y bebidas: Los choferes que distribuyen bienes de consumo y están enrolados a través de grandes empresas se sumarán al paro.

• Transporte de cargas: El paro logró la adhesión de los transportistas de cargas, en especial a los que transportan granos y mercaderías varias desde y hacia los puertos. (En Argentina, en torno al 80% del transporte de commodities agrícolas se realiza por camión).

VIVIANI. Al centro, anunció este viernes la adhesión del transporte público.

Transporte público

Afectará (por adhesión) a colectivos, taxis, ferrocarriles, aviones y barcos.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) decidió sumarse al paro convocado por el gremio de camioneros en respaldo de Hugo Moyano por lo que se indicó hoy al cese de actividades para el lunes de 6 a 20 horas.

Omar Viviani, secretario general del sindicato de peones de taxi y secretario gremial de la CGT defendió la medida de fuerza y expresó que “hay un ataque a todas las estructuras del movimiento obrero en su conjunto cuando se ataca en forma desmedida a nuestro compañero secretario general” de la CGT.

Rutas y autopistas

Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Peajes y afines, llevará el cese de actividades a su gremio. En declaraciones a la prensa, reclamó que “todos los funcionarios del Gobierno” deberían apoyar el paro.

Seguridad privada

El Sindicato Único de Trabajadores Custodios y Afines (SUTCARA) anunció este viernes que el próximo lunes el gremio se sumará al paro convocado por Hugo Moyano y que sus afiliados se concentrarán en el Obelisco para marchar hacia la Plaza de Mayo.

“No brindaremos servicio de custodia a empresas ni edificios públicos”, indicó Ricardo Florentín, titular del gremio, en declaraciones a la prensa en la sede de la CGT.

Siga todas las repercusiones políticas en Perfil.com

Redacción FortunaWeb

18/3/2011
Actualizado 16:16 hs

Archivado en: , ,

 

 

Expertos