FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

21/03/2011

Buffett: “Japón es una oportunidad de compra”

Para el inversionista Warren Buffett. el terremoto en Japón puede convertirse en una excelente oportunidad para comprar acciones en empresas japonesas.
BUFFETT. El magnate aconseja no desprenderse de acciones niponas.
BUFFETT. El magnate aconseja no desprenderse de acciones niponas.

El magnate Warren Buffett aseguró a las agencias Reuters y Bloomberg que estima el devastador desastre originado en Japón es un acontecimiento extraordinario que crea una oportunidad de compra de acciones en empresas japonesas. “Tomará algo de tiempo reconstruir, pero no cambiará el futuro económico de Japón“, aseguró Buffett durante visita a una fábrica de Corea del Sur.

Si poseo acciones japonesas, ciertamente no las vendería“, afirmó el inversor conocido como el “Oráculo de Omaha” por su exitosa estrategia de inversión de largo plazo.

“Frecuentemente, algo inesperado como esto, un evento extraordinario, crea realmente una oportunidad de compra. Yo he visto que pasa en Estados Unidos, he visto que pasa en el mundo. No creo que Japón sea una excepción”, agregó Warren Buffett.

Buffett encabeza Berkshire Hathaway Inc, una corporación con inversiones en seguros y empresas de servicio público a nivel mundial.

21/3/2011

Archivado en: ,