FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/03/2011

Falta nafta súper en el interior: el feriado complicó las entregas de petroleras

Se registraron faltantes en las principales áreas turísticas de San Luis, Mendoza, San Juan y Neuquén. En La Rioja hubo escasez de gasoil y afectó a la cosecha de aceitunas y el transporte de uvas a bogedas.

Durante el feriado por el Día de la Memoria y el fin de semana largo ya se han registrado faltantes de nafta súper en las provincias de San Luis, Neuquén, Mendoza y San Juan. También se registraron algunas mermas en estaciones de la Autovía 2 camino a Mar del Plata.

Las petroleras empezaron a enviar desde ayer refuerzos especialmente a Mendoza. En tanto, las cámaras de expendedores de Río Negro y Neuquén admitieron que la situación se debió por los “cupos que imponen desde las petroleras” y que ahora incluso estos abarcan a naftas premiun, según Clarín.

Los faltantes en San Juan se registraron en los principales puntos turísticos, algunas pocas estaciones sólo ofrecían diesel o premium. En tanto, en San Luis el problema se extendió a la capital y el interior puntano.

Falta de gasoil para cosecha

La Cámara Riojana de Productores Agropecuarios advirtió que por faltantes de gasoil se están registrando demoras en la cosecha de aceitunas y en el traslado de producciones de vid a bodegas. En el Departamento de Chilecito, donde están la mayoría de los viñedos, hay sólo tres estaciones de servicio –YPF, Petrobras y Shell– y allí hay grandes colas para poder cargar combustible, según el matutino porteño.

Redacción FortunaWeb y agencias

25/3/2011

Archivado en: ,