FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/03/2011

La CGT insiste y busca modificar el Impuesto a las Ganancias

El Consejo Directivo debatirá esta tarde la propuesta del Gobierno, en el marco de la negociación por la modificación del mínimo imponible.
HUGO MOYANO. Líder de la CGT.
HUGO MOYANO. Líder de la CGT.

La Confederación General del Trabajo (CGT) insistirá en la modificación de Ganancias y debatirá la propuesta del Gobierno, que prevé un aumento del 20%, una cifra algo menor a las pretensiones del consejo.

Los empleados solteros pagan el impuesto a partir de un sueldo mensual de $4.818. Para los casados, el piso es un salario de $6.662. En tanto, desde la CGT reclaman subirlo a $6.200 para los solteros y $7.000 para casados.

Por otro lado, en la reunión de la presente jornada la cúpula cegetista resolvería un comité de dirigentes para que se haga cargo de la organización del acto del Día del Trabajador, previsto para el 29 de abril en la Avenida 9 de Julio. La central obrera busca movilizar ese día a al menos 300.000 personas.

Oposición

Por su parte, la Coalición Cívica pidió una sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de suba del mínimo no imponible en Ganancias. Si los legisladores opositores logran aprobar la iniciativa que propone una suba del 47% en el piso a partir del cual se paga en Ganancias, el peso del tributo se reducirá de acuerdo al nivel de ingresos de cada empleado.

El segundo proyecto suma a los radicales, peronistas disidentes y al macrismo. Y el tercer pedido corresponde a una otro sector de la UCR, el GEN y Proyecto Sur.

A pesar de las pretensiones opositoras para tratar el tema en una sesión especial, hasta el momento no existe consenso entre los bloques de cara al próximo miércoles 30, ya que existen tres pedidos por separado.

28/3/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos