FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/03/2011

Según el FMI, el debate sobre la inflación es un asunto interno de Argentina

Lo dijo el responsable del organismo para la región, Nicolás Eyzaguirre. Las declaraciones fueron formuladas en medio de la confirmación la llegada de una misión a principios de abril para ayudar con el nuevo índice de precios.
FMI. Marca el terreno con respecto a la Argentina.
FMI. Marca el terreno con respecto a la Argentina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) salió a marcar distancia con Argentina. A través de declaraciones del director para América Latina del FMI, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo que la disputa entre el gobierno local y los analistas privados que miden por su propia cuenta la inflación es un asunto interno del país.

El directivo deslizó, no obstante, que la mejor manera de solucionar las estadísticas del Indec sería aceptar una revisión de las cuentas por parte del Fondo, prevista en el artículo IV del organismo que rige para todos los estados miembros y que Argentina no acepta desde el 2006.

Las declaraciones de Eyzaguirre no son menores: se trata del funcionario que negocia directamente con el ministro de Economía, Amado Boudou, la situación de la Argentina en el organismo.

El propio Eyzaguirre confirmó el jueves pasado que una nueva misión del FMI estará en el país entre el 4 y 11 de abril.

28/3/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos