FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/03/2011

Pasajes aéreos de cabotaje aumentarán 8%

El Gobierno autorizó las subas. Se trata del tercer aumento aprobado en menos de un año. A cuánto ascenderán los destinos más frecuentes.
TARIFAS. Los pasajes de cabotaje serán más caros.
TARIFAS. Los pasajes de cabotaje serán más caros.

Desde mañana, quienes quieran viajar en avión dentro del país deberán pagar un 8% más en la tarifa. Sucede que el Gobierno nacional autorizó una suba en las tarifas de cabotaje, el tercero en menos de un año.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte, que dirige Juan Pablo Schiavi, informó una actualización de las tarifas de referencia y de las tarifas máximas en las rutas aéreas a 39 ciudades de todo el país, que empezará a regir desde mañana.

Se trata del primer aumento autorizado por el Gobierno en 2011, pero el tercero en los últimos nueve meses, tras la suba del 10% acordada en octubre y la del 15% concretada en junio pasado.

Estas subas además se suman al incremento del 20% que se les había otorgado a las líneas aéreas en noviembre de 2009.

ESQUEMA TARIFARIO

Con esta actualización, por ejemplo, volar desde el Aeroparque Jorge Newbery a Córdoba pasará a costar $287 frente a los $266 actuales.

Asimismo, un vuelo desde el Aeroparque Metropolitano hacia Mendoza subirá desde $342 a $370, con un tope de $702, y hacia Santa Fe, pasará de $157 a $169, con un máximo de $322.

30/3/2011

Archivado en: , ,