FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

31/03/2011

Microsoft denunciará a Google por monopolio

La empresa entiende que su motor de búsqueda en Internet, Bing, se ve afectado por las prácticas anticompetitivas de Google en Europa. La denuncia se suma a otras contra buscador.
GOOGLE. Suma más denuncias en Europa.
GOOGLE. Suma más denuncias en Europa.
GOOGLE. Suma más denuncias en Europa.
GOOGLE. Suma más denuncias en Europa.

Microsoft acaba de anunciar que presentará una demanda contra Google ante la Unión Europea en la que acusa a su rival de abuso de posición dominante en el mercado de búsquedas.

La inminente denuncia del gigante del software ante las autoridades europeas se suma a otras denuncias. Es que Google ya tiene abierto un expediente informativo en Bruselas.

Según la demanda, Google dificulta el acceso de otros buscadores a YouTube, la web de videos propiedad del gigante de las búsquedas y también impide que YouTube funcione correctamente con los sistemas operativos de Microsoft, según declaraciones de Brad Smith, asesor legal de Microsoft, de acuerdo a informaciones de Bloomberg.

“Nuestra presentación de hoy se centra en un patrón de acciones puesto en marcha por Google que le ha llevado a consolidar su posición dominante en los mercados de búsquedas y publicidad online sobre las búsquedas, en detrimento de los intereses de los consumidores europeos”, señaló Smith en el blog.

Según Smith, mientras que Microsoft y Yahoo! cuentan aproximadamente con una cuarta parte del mercado de búsquedas de EE.UU, en Europa, Google tiene casi el 95% del mercado.

31/3/2011

Archivado en: , ,