FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/04/2011

El Gobierno subió 20% el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

Lo decidió la Presidenta. El impuesto alcanzará ahora a 800 mil trabajadores. Para los solteros rige a partir de sueldos de $ 5.782 y para casados con dos hijos, desde $ 7.998.
ACUERDO.
ACUERDO.


ANUNCIO. De la suba del mínimo no imponible. (Cortesía C5N)

El mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias subirá un 20% para el ejercicio anual en vigencia, anunció este mediodía el ministro de Economía, Amado Boudou.

De esta forma, los nuevos pisos fijados serán de $ 5.782 pesos para los asalariados solteros y de $ 7.998 para los casados con hijos. El pago de este tributo (de base de cálculo anual) alcanzará ahora a 800 mil empleados en todo el país.

El anuncio se realizó luego de un encuentro de Cristina Fernández con el titular de la CGT, Hugo Moyano, que consideró la medida como “un paso muy importante”. El sindicalista y la Presidenta se reunieron a las 11:30 AM en Casa de Gobierno. Este es el segundo anuncio conjunto entre el Gobierno nacional y la central obrera en menos de una semana: este miércoles Camioneros anunció desde el despacho presidencial un acuerdo de 24% en su paritaria.

La resolución se haría efectiva recién este lunes con la publicación de una resolución conjunta en el Boletín Oficial, según la AFIP a FortunaWeb. La determinación presidencial fue a partir de reiterados pedidos de la CGT de agilizar esta medida para descomprimir las negociaciones paritarias.

Cómo queda Ganancias

Las claves para entender cómo regirá el pago de este impuesto.

ANTES
Hasta antes del anuncio de actualización, Ganancias es abonado por salarios a partir de:

  • Solteros sin hijos: $4.818
  • Casados con dos hijos: $6.675

La CGT venía exigiendo una actualización de 28,6% en relación a los incrementos otorgados por las actuales paritarias, pero Presidencia otorgó 20%.

AHORA
A partir de la publicación de una resolución de la AFIP en el Boletín Oficial, la nueva escala será:

  • Solteros sin hijos: $5.782
  • Casados con dos hijos: $7.998

Como el Impuesto a las Ganancias es de liquidación anual, la nueva actualización rige al 1 de enero y, en caso de corresponder, habrá que aplicar reintegros por los descuentos realizados.

A QUIÉNES ALCANZA
Tras la modificación, 799.106 trabajadores quedan afectados al pago de Impuesto a las Ganancias. Estos representan el 10,79% del total de asalariados en blanco registrados.

Redacción Fortunaweb

1/4/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos