FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

01/04/2011

La escudería Williams cotizará en la Bolsa

El equipo de F1 tiene como principal patrocinador a PDVSA, la estatal petrolera de Venezula. Chávez decidió un apoyó U$S 180 millones para que corra un piloto de su país.
PASTOR MALDONADO.
MALDONADO. El piloto venezolano corre en Williams gracias al apoyo de PDVSA.

La escudería de Fórmula 1 Williams anunció este viernes que considera salir a bolsa para asegurar su futuro en la máxima categoría del motor.

Williams contrató para la temporada 2011 al piloto venezolano Pastor Maldonado, que atrajo el patrocinio de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que según versiones de prensa, pagará U$S 180 millones en cinco años. Este apoyo había sido decidido por el Gobierno venezolano para que uno de sus compatriotas corriera en la máxima catetoría del automovilismo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya ha condecorado a Maldonado como figura destacada del deporte de su país y en diciembre pasado se expresó públicamente en relación a financiar la llegada del piloto a la F1.

Se anunció también que el mítico fundador del equipo, Frank Williams, seguirá como principal accionista de la escudería, y el confundador Patrick Head mantendrá también una parte sustancial del accionariado.

Williams, de 69 años, y Head crearon el equipo en 1977 y ganaron nueve títulos de constructores y siete de pilotos, el último en 1997 con el canadiense Jacques Villeneuve.

Williams aseguró que apoya completamente el plan de salida a bolsa.

“Es prudente y necesario planear una estructura de propiedad que asegure que Williams sea un constructor independiente, dirigido por gente comprometida con la Fórmula 1 y con las prácticas empresariales que hemos seguido durante más de tres décadas”, dijo.

Con DPA

1/4/2011