FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/04/2011

La misión del FMI se reunió con directores del INDEC y embarcó hacia Mendoza

También visitarán Santa Fe, Córdoba y Jujuy para reunirse con los organismos técnicos provinciales. Ayudarán al organismo estadístico para elaborar un nuevo índice de inflación nacional.
INDEC. El FMI llega para una revisión técnica de medición de precios.
INDEC. El FMI llega para una revisión técnica de medición de precios.
INDEC. El FMI llega para una revisión técnica de medición de precios.
INDEC. El FMI llega para una revisión técnica de medición de precios.

La segunda misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se visitó este lunes desde las 10:30 am el INDEC en el marco de su visita al país para asistir a los técnicos locales en la elaboración de un nuevo índice de precios al consumidor de carácter nacional.

Los funcionarios mantuvieron un encuentro técnico a puestas cerradas con la directora del Instituto, Ana María Edwin, y su director técnico, Norberto Itzcovich.

La delegación, ahora encabezada por Carlos Medeiros, un economista que responde al director del Hemisferio Occidental del FMI, el chileno Nicolás Eyzaguirre, permanecerá en el país hasta el 11 de abril y se reunirá con organismos estadísticos provinciales. El grupo viajó hoy a Mendoza, y visitarán seguidamente Santa Fe, Córdoba, y Jujuy.

La primera misión que visitó el país para medir la inflación estuvo en Buenos Aires del 8 al 15 de diciembre del año pasado. En esa oportunidad, el staff del FMI mantuvo reuniones de carácter técnico con miembros del instituto oficial, y también se entrevistaron con distintas consultoras que realizan mediciones privadas de inflación.

El informe final será entregado a las autoridades argentinas a fines de abril o principios de mayo.

La llegada de esta asesorías técnica coincidió con la difusión de detalles del informe realizado por las cinco universidades agrupadas en el Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento (CAES) sobre el INDEC. Según ese documento,  el índice de precios oficial “no es fiable” y recomendó implementar una reforma “profunda y urgente” del organismo estadístico.

Redacción FortunaWeb

4/4/2011
Actualizado 5:45 pm

Archivado en: , ,

 

 

Expertos