FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/04/2011

Ganancias: oficializan suba de 20% del piso

El impuesto deberá ser pagado por empleados solteros que ganen más de $ 5.782 o en el caso de casados con dos hijos, desde $ 7.998.
Amado Boudou en Francia.
G20. El ministro de Economía se encuentra en Francia.

Amado Boudou en Francia.
G20. El ministro de Economía se encuentra en Francia.

El Gobierno nacional oficializó a en el Boletín Oficial su decisión de incrementar en un 20% el piso del monto mínimo para el cálculo del impuesto a las Ganancias.

La medida posibilitará que más de 600.000 trabajadores que se desempeñan bajo relación de dependencia dejen de abonar este tributo.

El piso para los trabajadores casados con dos hijos será de $7.998, mientras que para los solteros será de $5.792.

Las modificaciones fueron anunciadas luego de una reunión de la presidenta, Cristina Fernández, con el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

“La medida permite que el impuesto a las ganancias en el rubro trabajadores alcance a partir de ahora a alrededor de 800.000” personas, aproximadamente el “10% del total de los trabajadores registrados”, explicó el ministro de Economía, Amado Boudou, al anunciar la medida la semana pasada.

Las organizaciones sindicales reclamaban desde hacía meses esta medida a raíz de la depreciación que han sufrido los salarios como producto de la inflación.

4/4/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos