FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/04/2011

Podrían desaparecer los descuentos en los súper

Las cadenas estarían por reemplazar los acuerdos que tienen con los bancos por nuevas acciones promocionales. Aseguran que los descuentos absorben márgenes de ganancia.
MAYORISTAS. Pablo Moyano quiere integrarlos a su gremio.
MAYORISTAS. Pablo Moyano quiere integrarlos a su gremio.

Los supermercados tienen la intención de recortar paulatinamente los acuerdos que tienen para ofrecer descuentos exclusivos para los clientes de determinados bancos.

En efecto, el porcentaje de los descuentos cayó  del 25% al 15%. “Mantener los esquemas de descuentos y cuotas hoy es prácticamente insostenible. Los supermercados están intentando desprenderse de los bancos y empiezan a plantear su propia estrategia de descuentos “, señaló Emiliano Schwartz, de la consultora Tomadato a La Nación.

En categorías sensibles a las variaciones de precios, como son las de los productos frescos, almacén, limpieza y perfumería, la mayoría de los supermercados priorizan promociones propias -como los 2×1 o el 30% de descuento en un segundo artículo- por sobre los acuerdos con los bancos.

Para los supermercados, la ganancia obvia pasa por un aumento en las ventas, pero las cadenas se quejan de que los descuentos se están quedando con gran parte de su rentabilidad. “Hoy estamos trabajando con márgenes de ganancia mucho menores y es un problema compartido por todas las cadenas. El problema es que cuando un competidor comienza con este tipo de descuentos, no hay otra opción qué seguirlo”, reconoció a ese diario una cadena líder.

4/4/2011

Archivado en: , ,